Sucedió en una empresa de encomiendas, donde el olfato del canino detectó en una caja de cartón, la cual, provenía del municipio de Bello en Antioquia, medio kilo de marihuana.
La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en labores de control y verificación realizadas en empresas de encomiendas y paquetería, en conjunto con el guía canino y su ejemplar ‘Rex’, especializado en la detección de sustancias estupefacientes, detectó un paquete sospechoso. El canino realizó una señal pasiva de alerta, sentándose frente a una caja de cartón, lo que motivó a los uniformados a inspeccionar el contenido.
Al verificar el interior del paquete, fueron hallados tres envoltorios cubiertos en papel vinipel que contenían un total de 300 cigarrillos artesanales de marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos. Esta sustancia ilícita, que tenía como ruta de envío el municipio de Bello, Antioquia, con destino final en Ibagué, Tolima, fue inmediatamente incautada.
De acuerdo con las autoridades, está marihuana tiene un valor comercial superior al millón de pesos en el mercado ilegal. La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que continuará con la investigación correspondiente para dar con los responsables del envío.
”Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en todas sus modalidades e invitamos a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el Intendente Jefe Hugo Chaparro Holguín, Jefe Encargado de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental Metib.