Las oraciones y buenos deseos para la pronta recuperación del senador por el centro democrático no se han hecho esperar en el departamento y la región.
Justo en la presentación de la IV Cumbre de Diputadas de Colombia, las dos mujeres más poderosas del Tolima, Adriana Magali Matiz, la gobernadora y Johana Aranda, la alcaldesa de Ibagué, enviaron sendos mensajes de fortaleza y solidaridad al senador Miguel Uribe Turbay y, por supuesto, a su familia y allegados.
Inicialmente, la gobernadora Matiz se sumó a la plegaria nacional por la recuperación del dirigente político: “Lo primero que debo manifestar es que quiero enviar desde el Departamento del Tolima un mensaje de solidaridad con la familia del senador Miguel Uribe; pedirle al Todopoderoso que lo colme de mucha salud y que permita que él sobrepase este difícil momento que está viviendo”.
A renglón seguido, también, la gobernadora del Tolima pidió desescalar las manifestaciones que polarizan. “Tengo que decirles que, por supuesto, el llamado que se hace es a eliminar ese lenguaje de odio, ese lenguaje que genera violencia. Lo hacemos desde el departamento del Tolima estas tres mujeres que ustedes ven acá, enviándole un mensaje no solamente al Tolima sino al país, un mensaje de unión, un mensaje de conservación, un mensaje que dé ejemplo”, argumentó la mandataria.
Agregó Matiz, que pese a pertenecer a organizaciones políticas distintas, las mujeres en el poder del Departamento trabajan unidas: “Ese mensaje es de unión, de conservación, del liderazgo; pero, además, un mensaje de ejemplo que unidas podemos avanzar en cada una de nuestras regiones y en cada uno de nuestros territorios; sin tener en cuenta la ideología, ni los partidos políticos a los que pertenezcamos; sino teniendo en cuenta que debemos trabajar unidas para poder llevar las soluciones que necesita nuestra gente”.