De forma positiva avanza estructuración técnica del proyecto de intervención de la avenida al Salado entre las calles 103 y la 171 de parte tanto de la Gobernación del Tolima como la Alcaldía de Ibagué.
Una de las obras de infraestructura para la capital tolimense, en la cual intervendrá la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, es la intervención de la vía principal de la Comuna Siete.
En la actualidad, se adelanta la etapa de formulación técnica, son la pavimentación de la avenida al Salado entre las calles 103 y 171 en el barrio el País. La Alcaldía desde la calle 103 hasta la 127 y la Gobernación desde la calle 127 con calle 171. La gobernadora Adriana Magali Matiz informó que se están articulando acciones técnicas y financieras con la Alcaldía de Ibagué para hacer realidad este proyecto.
«Hoy se entregará otra viabilidad técnica para la realización del cambio de redes en la vía al Salado, un proyecto que estamos trabajando articuladamente con la Alcaldía de Ibagué, en función del IBAL, las secretarías de Planeación, Infraestructura, EDAT», dijo la Gobernadora del Tolima.
Este proyecto tiene una inversión, por parte de la Gobernación de $64.000 millones, permitirá la pavimentación de más de 70 calles en concreto rígido, además tendrá reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pluviales, obras de urbanisno e iluminación.
Por su parte, la Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, enfatizó que este es un proyecto integral, con la recuperación de las redes de acueducto y alcantarillado, sumideros, recuperación de algunas de las vías.
“Esperamos que el mes de octubre podamos estar lanzándolo con la Gobernadora. Estamos poniendo a trabajar a nuestros equipos, no es fácil, estos proyectos no salen de la noche a la mañana, queremos que la ciudadanía también lo entiendan. Qué más queremos las dos mandatarias, tener las vías arregladas, pero lastimosamente estos proyectos llevan tiempo”, dijo la Alcaldesa de Ibagué.
Por último indicó que estas obras comprometen recursos del empréstito, de la Edat y esperan que antes de que termine el año entregar buenas noticias y tener maquinaria, y operarios en la Comuna Siete.