Así lo manifestó durante el fin de semana el mandatario de esta población en el sur del departamento del Tolima
El alcalde de Chaparral, Helver González Mora, anunció la firma de un importante convenio que beneficiará directamente a cientos de familias rurales en la tierra de grandes. Este acuerdo, por un valor superior a 500 millones de pesos, ha sido suscrito entre la Alcaldía Municipal de Chaparral, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima y la Corporación CORCUENCAS, y tiene como objetivo la construcción de estufas ecoeficientes en el corregimiento de Las Hermosas.
Esta significativa inversión permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, reducir el uso de leña, proteger los ecosistemas locales y prevenir enfermedades respiratorias asociadas al humo de leña en espacios cerrados.
Adicionalmente, la Alcaldía Municipal destinará más de 600 millones de pesos para extender este modelo de estufas a otros sectores del municipio, reafirmando el compromiso de llevar soluciones sostenibles a todos los rincones de la Tierra de Grandes.
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, se suma a este esfuerzo entregando 250 estufas adicionales, ampliando significativamente la cobertura y el impacto del programa.
Este es un paso firme hacia el desarrollo rural sostenible, el cuidado ambiental y el bienestar de nuestras comunidades.