Fueron cerca de 100 millones de pesos en recursos y materiales, los entregados en un trabajo coordinado entre las autoridades departamentales y municipales.
La jornada fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, en articulación con la Alcaldía de El Espinal, la Cámara de Comercio del Suroriente del Tolima y la Fábrica de Licores del Tolima, con el propósito de impulsar la reactivación económica del sector.
La secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Yolanda Nasayo Bravo, destacó: «Hoy, desde el territorio y acompañando a nuestros emprendedores en la Avenida Betania, por iniciativa de nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, entregamos capital semilla a 30 unidades productivas, reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial del departamento.»
Esta iniciativa hace parte de un convenio que la Gobernación del Tolima adelanta junto al Centro de Productividad del Tolima, enfocado en el fortalecimiento empresarial de los microempresarios mediante procesos de formación, asesoría, asistencia técnica para la formulación de planes de negocio y estrategias de comercialización.
Jimi Ernesto Luna Rodríguez, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento: «Estoy muy agradecido por este proyecto. Muchos no creían que se iba a cumplir, pero hoy es una realidad. Gracias a Dios y a la Gobernación por el apoyo brindado a los comerciantes de nuestra zona.»
El capital semilla entregado está compuesto por equipos, insumos, mobiliario y materias primas, con una inversión superior a los $100 millones, destinados a promover la sostenibilidad y el crecimiento económico de los negocios beneficiados.
La jornada también incluyó una muestra comercial y presentación cultural, marcando así la inauguración y reactivación de esta emblemática zona empresarial del municipio de El Espinal.