Este joven, formado en la zona rural de Ibagué, representará al país con la Selección Colombia de Lucha Olímpica en un mes en Río de Janeiro, Brasil.
Con tan solo 16 años de edad y con 92 kilos de peso, José Manuel Pérez Santamaria, ha logrado consagrarse en poco tiempo como uno de los deportistas más relevantes de la Lucha Olímpica en el departamento.
Recientemente, en una competencia avalada por la federación nacional de esta disciplina, consiguió un cupo para estar dentro de los seleccionados colombianos, para representar al país en un evento internacional de la disciplina en Río de Janeiro, en Brasil.
A tan corta edad, José Manuel, tiene claro lo que quiere en el deporte y en su carrera profesional, aspira poder estudiar medicina, así como seguir regalando glorias al Tolima en cada una de sus presentaciones.
Con el apoyo constante de sus padres, este deportista nació y criado en Puerto Perú, zona rural de Ibagué. Todos los días sale desde muy temprano a sus entrenamientos en la calle 42, donde cumple con las rutinas asignadas por sus entrenadores, regresa a casa, descansa y en horas de la tarde retoma su preparación deportiva.
De igual forma, en casa cuenta con elementos que le permiten estar en constante ejercicio.
En entrevista con el Noticiero del Pueblo, Orlando Pérez, padre del menor, se mostró orgulloso junto con su esposa de los logros alcanzados por parte de su hijo, quien ya había incursionado en otras disciplinas deportivas, definiéndose por este deporte de contacto fuerte.
El sueño más grande de José Manuel Pérez Santamaría, es poder llegar a representar los colores del Tolima y en especial de Colombia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.











