El hombre fue detenido por los uniformados de la Policía Metropolitana, cuando lo observaron cerca de la cárcel, a bordo de una motocicleta y con estupefacientes en su poder, los cuales, al parecer, estaban listos para ser lanzados al Coiba.
La Policía Nacional capturó a un hombre, de 28 años de edad, con tarjetas sim-card y estupefacientes en su poder, cuando se movilizaba en una motocicleta, en cercanías de la Cárcel de Ibagué, cuando, al parecer, las pretendía lanzar al interior del centro de reclusión.
Los uniformados de las zonas de atención policial adelantaban acciones de control y patrullaje en los alrededores del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba Picaleña, en la parte posterior del establecimiento, interceptaron a un individuo que se movilizaba en una motocicleta marca Pulsar NS, en actitud sospechosa.
Durante el procedimiento de registro personal, se le halló en una bolsa negra 1.000 gramos de cocaína, 515 gramos de basuco y 674 tarjetas Sim-Card de diferentes operadores móviles.
Según las investigaciones preliminares, el material incautado tenía como destino el interior del centro penitenciario, donde se pretendía ingresar mediante la modalidad de lanzamiento, práctica ilegal utilizada por redes delincuenciales para abastecer a personas privadas de la libertad.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la unidad policial y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde será judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
”Seguimos combatiendo de manera frontal el microtráfico en la ciudad e invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.
