Se trata de un joven, de 18 años de edad, quien fue detenido en el barrio Villa Clara, en la Comuna Siete de la capital tolimense, cuando fue sorprendido con el alucinógeno en su poder.
Los uniformados pertenecientes a la Estación de Policía Norte, durante labores de patrullaje preventivo realizadas en la carrera Novena con calle 150 del barrio Villa Clara, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial, uno de ellos, que vestía camiseta negra, pantalón jeans azul y gorra negra, emprendió la huida y fue interceptado seis metros más adelante.
En el procedimiento de registro a persona y verificación de sus pertenencias, los policías le hallaron en su poder un bolso de color negro, el cual, contenía un paquete prensado de marihuana con un peso aproximado de 420 gramos, además de una licuadora, presuntamente utilizada para la manipulación o dosificación de la sustancia.
Según la Policía Metib, el capturado, es un joven, de 18 años de edad, presuntamente, reconocido por su accionar delictivo y el expendio de estupefacientes en este sector de la Comuna Siete de Ibagué.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los trámites judiciales correspondientes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
«Invitamos a la comunidad a que, de manera anónima, nos siga informando mediante la línea 123, con el fin de seguir capturando a estas personas que afectan la seguridad y la tranquilidad ciudadana”, dijo el Capitán Edwin Antonio Rodríguez Merchán, Subcomandante de la Estación de Policía Norte.