La Policía Metropolitana los encontró en un camión tipo furgón, el cual estaba parqueado en un hotel en la vía Ibagué – Gualanday, en el corregimiento Buenos Aires.
Los servidores de la Policía Metropolitana recuperaron 43 calentadores a gas, marca bosch, avaluados en más de $60 millones, los cuales habían sido hurtados, el pasado 2 de marzo de 2025, de un vehículo tipo furgón que se encontraba en un parqueadero de un hotel, en la vía Ibagué – Gualanday a la altura del corregimiento de buenos aires.
Señaló la Policía que este es el resultado operativo se dio en el marco de actividades de control y verificación adelantadas en la terminal de transportes de la ciudad por uniformados de la Policía Nacional, quienes estaban atentos a esta denuncia interpuesta por el hurto ocurrido el 2 de marzo.
Los policías, al evidenciar la cantidad de cajas que tenían con destino Bogotá, y realizar indagaciones con el personal de la empresa de transportes, lograron determinar que se trataba de calentadores de agua, de la misma marca, lo que concordaba con la denuncia.
Tras comunicarse con el denunciante, y corroborar algunos números de serial de las cajas, lograron determinar, que se trataba de la mercancía que había sido hurtada.
Los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 Local de Ibagué, para las diligencias judiciales correspondientes y posteriormente, proceder con la entrega a su legítimo propietario.
”Hoy, como parte de nuestro compromiso diario con la seguridad de los ciudadanos, logramos devolver la tranquilidad a una familia y a un comercio afectados por el hurto, estas acciones hacen parte de la firme ofensiva contra el hurto, seguiremos firmes, actuando con contundencia y trabajando de la mano de la comunidad para que el delito no tenga espacio en la capital musical de Colombia”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante Estación de Policía Sur Metib.