La emergencia que ya es atendida por los organismos de atención, se presenta en los sectores de Los Mangos y El Guasimal.
En dialogo con el Noticiero del Pueblo, el alcalde del municipio de Dolores, Armando Vergel, señaló que luego de las lluvias presentadas en esta parte del Tolima, se ve nuevamente interrumpido el tráfico hacia el municipio de Prado.
Indicó que el traslado entre ambas poblaciones se demora normalmente una hora, pero con los deslizamientos presentados, se debe tomar vía alterna por el sector de San Juan, ampliando el tiempo de viaje en 40 minutos.
El mandatario afirmo, que además del casco urbano, por esta contingencia se ven perjudicadas las 34 veredas en su totalidad de este municipio.
Preocupa los daños y perdidas que se generen al sector agrícola, especialmente el café, el cual está próximo a cosecha y el traslado de ganado en camiones.
Las afectaciones presentadas en el sector de Los Mangos y El Guasimal, estarían también impidiendo la circulación por la vía de acceso al municipio de Alpujarra, ya que por este mismo corredor vial se toma vía hacia la ciudad de Ibagué.
Las labores de recuperación se adelantan de forma coordinada con la Gobernación del Tolima.
