Lo hizo durante el debate de control político a la entidad, al cual, no asistió Érika Palma, quien está de vacaciones y señaló que solicita evaluar continuidad de la gerente del Ibal.
Durante el debate de control político al IBAL, citado por el concejal del Mira, Camilo Tavera, la concejal del Partido Centro Democrático, Silvia Ortiz elevó una solicitud formal para que se evalúe la continuidad de la actual gerente de la entidad (Érika Palma).
Lo anterior, lo hizo argumentando una serie de deficiencias en la atención a la comunidad, el trato hacia los concejales y el cumplimiento de sus deberes institucionales.
“La continuidad de la gerente del IBAL debe evaluarse. Aunque es una funcionaria de planta con perfil técnico y operativo, considero que es momento de dar paso a un liderazgo más humano, cercano a la gente, y con verdadera disposición para construir relaciones con la junta directiva y atender las necesidades de la ciudad”, expresó la cabildante.
Ortiz sustentó su solicitud señalando que la entidad ha sido sancionada por no responder requerimientos oficiales, lo cual, según ella, evidencia un manejo administrativo preocupante. Además, manifestó su inconformidad por el trato recibido por parte de la funcionaria, quien –aseguró– ha calificado de “mentirosos” a los concejales por ejercer control político.
“Nosotros no estamos acá para decir mentiras, sino para cumplir con nuestro deber. No permitiremos que se nos intente callar cuando lo que hacemos es buscar respuestas para la ciudadanía”, afirmó.
Con esta intervención, la concejal Ortiz reiteró la importancia de contar con un gerente que represente no solo capacidad técnica, sino también sensibilidad social, vocación de servicio y respeto por las instituciones democráticas.