El Bucaramanga y el Once Caldas fueron los únicos equipos que registraron triunfos en la presente semana tanto en Libertadores como en Suramericana.
La semana en torneos internacionales para los clubes colombianos parecía que una vez más iba a ser tenebrosa por el constante irregular rendimiento de los equipos y más si jugaban de visitante; sin embargo, dos de ellos marcaron diferencia y encajaron 3 puntos valiosos para seguir soñando con la siguiente fase de ambos rentados.
Jugar a puerta cerrada en el Cilindro le dio la posibilidad al Atlético Bucaramanga de tener más tranquilidad e hicieron un partido casi perfecto al hacer dos goles que parecían imposibles, pero que con Luciano Pons y Fabián Sambueza, quienes fueron los autores para hacer la hazaña.
Esta fue la primera victoria del leopardo de visitante en la Libertadores y qué manera de hacerlo que ante el vigente campeón de Recopa y Sudamericana.
El Once Caldas de Manizales también demostró contundencia ante Unión Española y recuperó puntos perdidos ante Fluminense de local en territorio chileno.
Por parte del Blanco Blanco, el Tolimense Dayro Moreno estuvo fino y comandó la victoria 2-0 y, aparte, logró sumar 354 anotaciones como goleador colombiano a nivel mundial.