Ocurrió en el barrio América, cuando los policías patrullaban de manera preventiva por la zona. Alcanzaron a observar la motocicleta en la que se movilizaban, la cual ,no tenía placas visibles y los detuvieron.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro capturaron a dos sujetos, de 20 y 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos momentos después de, presuntamente, cometer un hurto con arma blanca.
Los sujetos fueron detenidos en la carrera Primera con calle 29, en el barrio América, donde los uniformados adelantaban labores de patrullaje preventivo. En ese sector observaron a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta de color negro con la placa oculta. Uno de estos descendió del vehículo, abordó a un ciudadano que transitaba por la zona y lo intimidó mediante amenazas con un tipo cuchillo y despojarlo de su teléfono celular.
Gracias a la oportuna reacción de las unidades policiales, los presuntos delincuentes fueron interceptados y capturados en el lugar de los hechos. Durante el procedimiento, recuperaron el celular hurtado y se incautaron del arma blanca utilizada para cometer el ilícito, así como de una motocicleta marca AKT, color negro, en la que se movilizaban.
Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, quienes, tras ser presentados ante audiencia, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
«Continuaremos desplegando acciones contundentes en diferentes sectores de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad, proteger la integridad de los ciudadanos y combatir de manera decidida todos los fenómenos delictivos”, dijo el Mayor Francisco Javier Bermúdez, Comandante de la Estación de Policía Centro.