Los efectivos de las cuatro fuerzas públicas de la región estarán brindando tranquilidad en esta temporada de recogimiento.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, realizó un Consejo de Seguridad en el que, en articulación con la Fuerza Pública, se presentó el Plan de Seguridad para la Semana Santa: «El Tolima los recibe con toda seguridad».
“Tenemos una muy buena noticia para los colombianos que quieran visitarnos en Semana Santa. Vamos a estar con más de dos mil unidades de las fuerzas militares y cuerpos de policía desplegados por todo el departamento. Vamos a estar en estos 23.600 kilómetros cuadrados, garantizando la seguridad, la integridad, el bienestar, la recreación y también la salud de los visitantes”, afirmó Alfredo Bocanegra, secretario de seguridad del Tolima.
La estrategia está conformada por:
-28 puestos de control con 336 soldados y 37 pelotones con 1.221 soldados del Ejército Nacional.
-350 uniformados desplegados en los 47 municipios tolimenses, conformados por el Grupo Cobras y GOES de la Policía Departamento Tolima.
-Más de 300 unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué en zonas de mayor afluencia turística.
-140 uniformados de la Sección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizando control y seguridad en los principales corredores viales.
-Acompañamiento aéreo en las diferentes carreteras nacionales por parte de la Fuerza Aeroespacial de Colombia.
“Aproximadamente 1.200 hombres desplegados en todo el territorio estarán en esta época y estamos coordinando para hacer controles en las vías principales y demás sectores donde más nos visitan nuestros turistas”, aseguró el coronel Diego Patiño, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional.
A su vez, el comandante del Departamento de Policía Tolima, Fabio Ojeda, manifestó que “la Policía Nacional cuenta con 350 hombres y mujeres policías dispuestos en todos los sitios turísticos con mayor afluencia. No solo vamos a cubrir las actividades religiosas, sino los lugares donde se comparten en familia”.
Mientras tanto, “la Policía Metropolitana de Ibagué tiene planeadas unas líneas de acción como trabajo en sitios turísticos con nuestra Policía de Turismo, el control de fauna y flora a través de nuestros carabineros, el acompañamiento a eventos religiosos en 52 iglesias que tiene Ibagué, así como control en la terminal y el aeropuerto”, señaló el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
De esta manera, la invitación se hace extensa para que propios y turistas tengan en su mente Tolima como su destino para esta semana de receso, en donde la seguridad está garantizada para todos.