En audiencia fue imputado por la Fiscalía por el homicidio agravado del hombre, a quien intentaron hurtar una cadena de oro cuando se encontraba en un establecimiento de comida en el Jordán tercera etapa en límites con el barrio Arkaniza de Ibagué.
El Juez Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a Kevin Andrés Correa Ramírez señalado de asesinar, en medio de un intento de atraco a Germán López Barrios, cuando se encontraba en un establecimiento de comida en el barrio Jordán tercera etapa, en límites con el barrio Arkaniza de Ibagué.
El sujeto, de 19 años de edad, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa, cargos que no aceptó.
En la audiencia, el togado decretó la incautación con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo de la motocicleta negra mate NKD, de placa ESS-30C y del celular marca Samsung Galaxy A-32, con fines de investigación.
Durante la diligencia judicial, el delegado de la Fiscalía reveló que Germán López Barrios llegó ese miércoles 2 de abril a comer en el establecimiento comercial Tacón Madre, ubicado en la carrera Tercera B con Calle 58, barrio Jordán tercera etapa, en límites con el barrio Arkaniza de la capital tolimense.
El hombre fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, para hurtarle una cadena de oro. Al oponer resistencia, le dispararon con arma de fuego en la cabeza en dos oportunidades.

La víctima fue auxiliada por la comunidad y llevada en un taxi hasta la Clínica Keralty, donde resistió cerca de 12 horas, donde falleció por la gravedad de las heridas.
La Policía fue avisada sobre las 6:40 de la tarde, de un hurto en el sector de Jordán tercera etapa, iniciaron el seguimiento por las cámaras de videovigilancia y el ‘plan candado’, donde les indicaron que los sospechosos, quienes vestían pantalonetas blancas con rojas, habían huido en una motocicleta negro mate NKD, de placa ESS 30C.
A la altura de la calle 39 con carrera Tercera del barrio Los Mártires, encontraron a un sujeto con las características y la motocicleta, a quien detuvieron y fue identificado como Kevin Andrés Correa Ramírez, a quien le decomisaron un casco gris y el teléfono celular Samsung Galaxy. Al detenido, de 19 años de edad, le embalaron las manos, con el fin de realizar un examen de extracción atómica para conocer si tenía rastros de pólvora.
En la diligencia judicial se conoció que el detenido registra una captura del pasado 19 de febrero en Armenia en el Quindío, de donde es oriundo, con un arma de fuego y por tal razón tiene un proceso por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
