Recientemente la Fábrica de Licores del Tolima recibió la renovación de su registro por parte del INVIMA.
Gracias a la reciente modificación realizada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, la FLT ha recibido la renovación del Registro Sanitario número INVIMA 2003L-0001427.
La Fábrica de Licores del Tolima podrá comercializar el tradicional aguardiente Tapa Roja en nuevas presentaciones de 50ml, 75ml, 100ml, 150ml, 175ml y 250ml, además de las ya conocidas 375ml (media botella), 750ml (botella) y 1500 ml (garrafa).
Está noticia, entregada por el Invima en el mes presente, se convierte en una oportunidad para que la FLT pueda expandir su mercado en el país, teniendo en cuenta la apertura de fronteras ordenada por la Corte Constitucional en meses pasados. La gerente de la factoría tolimense, Victoria Castillo, expresó: “Este es un gran avance para la Fábrica de Licores de Todos los tolimenses. La autorización de estas nuevas presentaciones abre nuevas oportunidades para llegar a más clientes, especialmente en un momento clave, cuando las fronteras comerciales del país están más abiertas que nunca para este tipo de productos. Con esta modificación, no solo buscaremos satisfacer la demanda interna, sino también abrir nuevas puertas para la comercialización en mercados nacionales e internacionales”.
Tras la aprobación del Invima, la Fábrica de Licores del Tolima ha iniciado el proceso de producción de los nuevos envases, con el objetivo de que pronto estén disponibles para su venta en todo el territorio nacional. Este cambio permitirá a los clientes acceder a diferentes tamaños de aguardiente Tapa Roja, adaptándose a diversas necesidades y preferencias.
Este permiso se suma al anunciado la semana pasada frente al registro sanitario que la misma entidad entregó para la producción de aguardiente Rosado del Tolima Sin Azúcar, lo que demostraría que la gerencia de Castillo, con el apoyo de la Gobernadora Adriana Magali Matiz siguen trabajando firmemente para llevar la empresa pública tolimense a un amplio crecimiento y consolidación.