El sujeto fue detenido en el Centro de Ibagué por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, cuando fue requerido, luego de incumplir la medida de prisión domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Ibagué logró una importante captura mediante orden judicial, a través de acciones estratégicas adelantadas y focalizadas en la Calle 15 con Carrera Quinta, en pleno centro de la ciudad.
Es así como lograron la detención de Steven Ortiz, de 26 años, conocido como ‘El Brayan’, quien era requerido por las autoridades judiciales para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado.
La detención fue posible gracias a labores de registro, control y consulta de antecedentes adelantadas por los uniformados en la zona céntrica de la capital tolimense.
Al verificar la información de Ortiz, se confirmó que sobre él recaía una orden judicial emitida por el Juzgado Décimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá D.C., el cual había revocado su medida de prisión domiciliaria para que cumpla una condena de 8 años y 9 meses en un centro penitenciario.
Según las investigaciones, este individuo habría cometido actos que vulneraron el patrimonio de los ciudadanos. Actualmente, gozaba del beneficio de medida domiciliaria, pero debido al incumplimiento de la misma, le fue revocada.
«Seguimos comprometidos con la ciudadanía en la ofensiva contra el delito y la construcción de una sociedad más segura. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades suministrando información que permita seguir combatiendo actividades ilícitas y capturando a quienes buscan alterar la tranquilidad de la comunidad», manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.