El sujeto, de 40 años de edad, fue detenido en el barrio Unión, parte alta, quien presuntamente está involucrado en la venta y distribución de estupefacientes en este sector, y le incautaron diferentes alucinógenos. Además, le registran varias anotaciones judiciales en su historial delincuencial.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a alias ‘Taison’, contra quien pesaba una orden de captura, por estar, presuntamente vinculado al delito de tráfico de estupefacientes, en el sector del barrio La Unión, parte alta.
Durante un operativo efectuado por uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur, identificaron a una persona en actitud sospechosa en el sector de ‘El Filo’, en la zona conocida como ‘El Planchón’, donde presuntamente estaba expendiendo sustancias alucinógenas.
Al observar la actividad sospechosa, los efectivos se dirigieron al lugar señalado, donde identificaron al hombre, quien al notar la presencia de la Policía, intentó escapar subiendo unas escaleras y adentrándose en una zona boscosa. Sin embargo, antes de huir, arrojó un bolso negro, el cual, contenía evidencia crucial para las investigaciones.
En el interior del bolso, los uniformados encontraron 50 cigarrillos de marihuana, 27 papeletas de basuco y 2 boquitoquis, elementos que evidenciarían la participación del capturado en actividades ilegales relacionadas con la fabricación y distribución de estupefacientes.
Alias ‘Taison’ fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los procesos judiciales correspondientes por el delito que se le imputa.
Es de anotar que alias ‘Taison’ le registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, según investigaciones de la Policía, estaría vinculado a la línea delincuencial de alias ‘Nene’, quien sería otro actor criminal que opera en este sector.
”Hacemos un llamado a toda la comunidad para seguir siendo parte activa en la vigilancia de nuestros territorios y denunciar cualquier actividad sospechosa. La seguridad es tarea de todos, y cada acción positiva nos acerca a un futuro libre de drogas y violencia. Continuaremos trabajando incansablemente en la protección de la ciudadanía, garantizando el orden, la convivencia y el bienestar de todos”, señaló el Teniente Coronel José Julián Riveros Munera, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.