La Selección Colombia no pudo asegurar su triunfo en casa, dejando ir 5 puntos de 6 posibles en esta doble jornada.
La Selección que unió e ilusionó a todo un país durante la Copa América no aparece, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo atraviesa un bache del que no puede salir. Luego de perder los dos partidos en la jornada anterior ante Ecuador y Uruguay, Colombia dejó escapar puntos nuevamente en el camino a la Copa del Mundo, en esta ocasión perdiendo ante Brasil 2 a 1 y empatando con Paraguay en casa 2 a 2.
Si bien por puntos y resultados de las demás selecciones, Colombia se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial, el rendimiento del equipo ha caído a un nivel que enciende las alarmas en torno al proceso de Néstor Lorenzo.
El técnico Néstor Lorenzo confesó este martes que quedó «más preocupado» con el rendimiento de su equipo, que empató como local 2-2 ante Paraguay pese a haber iniciado ganando por dos goles, y prometió renovación.
«Más allá del resultado, hoy sí me voy más preocupado con el rendimiento», dijo ante la prensa el seleccionador, que en los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026 apenas ha conseguido un punto.
Colombia ganaba en Barranquilla con goles de Luis Díaz y Jhon Jader Durán en el minuto 13, pero de ahí en adelante Paraguay fue el protagonista.
Ahora debe esperar a la fecha 15 en la fecha tentativa del 4 de junio ante Perú en Barranquilla y la fecha 16 en la fecha del 7 de junio en calidad de visitante ante Argentina.