El hombre llegó hasta el lugar en compañía de otra persona, cuando, presuntamente, un hombre salió de la parte enmontada, y le disparó en su cuello, dejando ileso a acompañante.
Jairo Alexander Cardozo fue el hombre que murió asesinado con arma de fuego en la entrada de un predio cerrado, cerca de una antena de alta tensión, el cual une el asentamiento Villa Resistencia, ubicado en la Ciudadela Simón Bolívar y detrás del conjunto Mandala, en el sector de La Samaria.
Cardozo iba acompañado de un amigo, cuando recibió un disparo en el cuello en el momento que transitaba por la zona que une los dos sectores de la capital tolimense. Presuntamente, el agresor, salió de un área boscosa, disparó a quemarropa y luego huyó. El acompañante resultó ileso, mientras que el hombre alcanzó a ser llevado a la Clínica Virrey Solís en el sector del barrio Varsovia, donde reportaron su deceso.
El teniente coronel José Julián Riveros Múnera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el hecho sucedió en horas de la tarde de este domingo 23 de marzo de 2025.
“Tras una llamada recibida por PDA que alertaba sobre un hecho de violencia, uniformados de la estación de policía norte se desplazaron hasta la carrera Quinta sur con calle 93, límites del asentamiento Villa Resistencia, donde se registró un ataque al parecer con arma de fuego. La víctima fue identificada como Jairo Cardozo, de 35 años de edad, quien fue trasladado en un vehículo institucional a una clínica de la ciudad, donde ingresó con signos vitales y posteriormente el personal médico informa que falleció”, dijo el Teniente Coronel José Julián Riveros Múnera.

Añadió el oficial que, “los hechos son materia de investigación. Los actos urgentes fueron asumidos por la seccional de investigación criminal Sijín, con el apoyo del CTI y la Fiscalía General de la Nación”.
Por último, refirió que continúan recolectando información para esclarecer los hechos e identificar al presunto responsable e invitó a la comunidad a brindar cualquier información relevante a través de la Línea 123.