La mandataria estuvo en el sector en compañía de varios de los integrantes de su equipo de gobierno.
Al caer la tarde de este miércoles, tal como lo había prometido, la gobernadora Adriana Magali Matiz, llegó hasta Los Túneles y La Tigrera, sectores ubicados al sur de la Capital del Tolima y donde casi un centenar de familias sufrieron las inclemencias de las intensas precipitaciones de los últimos días.
Horas después de las alertas por el invierno del pasado lunes, la Gobernación del Tolima envió maquinaria que trabaja en la remoción de derrumbes.
“Desde la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima, tenemos maquinaria ya dispuesta en territorio para atender la emergencia que se está presentando en la vía Boquerón-Túneles-Tapias. En este sector de vía estamos apoyando con una retroexcavadora de llanta y una volqueta para el retiro de derrumbes sobre los túneles”, afirmó Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento, quien acompañó la visita.
Allí mismo, la gobernadora anunció el envío de maquinaria a otras vías rurales de Ibagué. “Vamos a apoyar la vía que conduce desde las veredas de Ortega, Porvenir, Los Naranjos, Santuario y Tapias, con una retroexcavadora de llanta y otra volqueta para atender derrumbes que están en estos sectores y dar transpirabilidad a las comunidades que hoy en día se encuentran sin paso y sin poder sacar los productos a comercializar“, agregó la ingeniera García.
La secretaria de Infraestructura recordó que, desde el primero de enero del año 2024, un kit de maquinaria de la Gobernación del Tolima atiende, de manera permanente, las carreteras veredales de Ibagué.
La gobernadora del Tolima escuchó a la comunidad y entregó kits nutricionales a las familias damnificadas, mientras que funcionarios de otras secretarías elaboraron censos para programar nuevas ayudas.