Según la gerente, buscará la expansión de la empresa, lo anterior, después del fallo emitido por la Corte Constitucional, sobre la apertura de fronteras de los licores en el país.
La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, informó que la entidad está trabajando en la expansión de su mercado tras el fallo de la Corte Constitucional, el cual permite mayor competencia en el sector.
“Estamos trabajando fuertemente para lograr tener un impacto positivo para nuestra Fábrica de Licores del Tolima con esa apertura de mercado que se da por el fallo de la Corte Constitucional. Un fallo que, sin lugar a dudas, favorece lo que estaba pasando en el departamento de Tolima, quien ya tenía permisionado la entrada de otros aguardientes”, dijo la Gerente.
Según Castillo, “esto nos alivia un poco en el sentido de que aquellos departamentos que estaban haciendo uso de ley de protección de licores, pues, se devuelven a su territorio precisamente a proteger ese ejercicio que ellos ya venían adelantando y que por ley se habían acogido”.
Castillo destacó la necesidad de modernizar la fábrica para mejorar su competitividad. En 2024, la entidad logró $2.055 millones provenientes de la devolución obtenida del IVA tramitada ante la DIAN y más de $2.000 millones corresponden al incremento en ventas. Estos recursos serán destinados a la adquisición de equipos.
La gerente subrayó que el objetivo es fortalecer la competitividad de la fábrica en el mercado nacional, optimizando sus procesos.