La decisión se tomó por parte del Juzgado Cuarto Oral Administrativo de la ciudad de Ibagué ante una acción de tutela presentada en contra de este proceso.
La decisión que se tomó por parte del Juzgado Cuarto Oral Administrativo de la capital del Tolima, es de carácter provisional mientras se da a conocer un pronunciamiento de fondo ante la acción de tutela presentada en contra del proceso de convocatoria de contratación para el Consultorio Jurídico de la Universidad del Tolima.
El abogado Juan Felipe Rodríguez, persona que recurrió a este mecanismo judicial para amparar sus derechos laborales, explicó que en aproximadamente 10 días hábiles se conocería una decisión sobre este particular.
Dentro de las pretensiones señaladas por el abogado Rodríguez, se solicita que la universidad, en especial la Dirección Universitaria, deben dar cumplimiento a un acuerdo de facultad, mismo por el cual se establece respetar la legítima confianza de los profesionales vinculados en esta dependencia del campus.
Afirma el profesional del derecho, que esto se espera se le dé cumplimiento por lo menos para este 2025, sin embargo, ante los aparentes atropellos, se decidió actuar en derecho.
Es importante recordar, que este mismo abogado, fue quien también vía tutela se le reintegrará al concurso docente de la UT, mismo del que fue desvinculado de manera irregular.
Esta medida provisional, en lo que refiere a la contratación del Consultorio Jurídico, es de inmediato cumplimiento.
En su intervención, este abogado recalcó. Que no confía en muchos de los procesos que se adelantan dentro del campus universitario, por lo que no existirían las garantías para poder competir de manera igualitaria, en específico con aquellos a quienes se les habría diseñado una convocatoria chaleco.