El automotor fue hurtado en agosto de 2024 en Cartagena del Chairá en el departamento del Caquetá y recuperado en el barrio Caja Agraria de Alvarado.
Los planes de control, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en Alvarado recuperaron una motocicleta, cuyo propietario había sido desplazado por la violencia de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá. Se conoció que la motocicleta había sido hurtada el 21 de agosto de 2024.
El procedimiento policial se desarrolló en el barrio Caja Agraria de Alvarado, frente a una de las instituciones educativas, donde los uniformados desarrollaban labores de control, como parte de la estrategia “regreso a clases 2025”.
Es de resaltar que, al momento de solicitar antecedentes a la motocicleta, se encontraba parqueada en la vía pública, y a pesar de que las autoridades realizaron labores de búsqueda, recolección de información para descifrar quien había llegado hasta ese lugar en el rodante, no fue posible ubicar a esa persona. Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
Con la información de la orden de inmovilización de la motocicleta, las autoridades, lograron conocer algunos detalles de los hechos que rodearon, el hecho delictivo.
La Fiscalía Primera Especializada de Florencia, Caquetá, había emitido la solicitud de recuperación del automotor, en el marco de una investigación que avanza, por los delitos de hurto y desplazamiento forzado.
Todo parece indicar que en el municipio de Cartagena del Chairá, en el Departamento del Caquetá, para la fecha de los hechos, varios individuos armados intimidaron al propietario de la motocicleta, obligándo a abandonar el lugar y hurtando su rodante. Este acto no solo constituyó un hurto, sino que también generó desplazamiento forzado, afectando gravemente a la víctima y a su familia.

La motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
El Mayor Henry Yesid Pinilla, Comandante del Distrito Uno de Policía, resaltó la importancia de estos operativos en la recuperación de bienes hurtados y la mejora de la percepción de seguridad: “Continuamos trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana. Nuestro esfuerzo permanente, día y noche, busca contrarrestar los hurtos y proteger el patrimonio económico de los habitantes de esta región del país”.