El show de los mexicanos debe debutar el próximo viernes en la ciudad de Pereira, según su cronograma de trabajo.
El Noticiero del Pueblo, tuvo la oportunidad de dialogar con Don Bambino, uno de los integrantes del equipo de trabajo del circo Hermanos Gasca, quien indicó que el día domingo terminaron funciones en Bogotá y desde el día lunes, todo el montaje inició su traslado por tierra hacia Pereira.
“Nosotros debemos debutar el día viernes en Pereira”, señaló Don Bambino, agregando que son 18 tractomulas y trailers los que se han visto frenados en su avance por parte de la protesta de los firmantes de los acuerdos de paz.
Aunque el riesgo de permanecer un día más en este sector es latente, afirma el integrante del circo que “el desmonte se demora 8 horas aproximadamente y el montaje un día y medio o dos, se contratan 120 personas en la ciudad de destino y se trabaja en turnos de 40 personas, más otras 40 integrantes del show, para un total de 80 personas instalando carpas y equipos”, por lo que la urgencia por llegar es bastante importante.
Este nuevo bloqueo, que se presenta en el sector de Sumapaz, ya mereció la realización de un puesto de mando unificado por parte de la Gobernación del Tolima, donde se espera como primera medida agotar las vías del diálogo.
De acuerdo con lo conocido por parte de los integrantes del Circo Hermanos Gasca, se les ha informado que esta problemática se estaría solucionando el día de hoy, martes 18 de febrero.