El Vaticano ha comunicado que el papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar programada para este sábado, ni a la misa por el Jubileo de los Diáconos del domingo, donde será reemplazado por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella. Esta decisión se toma en medio de la hospitalización del pontífice, quien se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio.
A pesar de su situación, el papa Francisco mantuvo contacto anoche con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, según informó su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. En el último parte médico, se destacó que el papa ha pasado una cuarta noche tranquila en el hospital y que, aunque su cuadro clínico es «complejo», continúa sin fiebre y con tratamiento adecuado.
El Vaticano anticipa que la hospitalización del Santo Padre se prolongará, lo que podría resultar en la cancelación de otros eventos programados para el Año Santo. Se espera que hoy se emita un nuevo informe sobre su estado de salud y la efectividad del tratamiento que está recibiendo.