Por tal razón, el centro asistencial estará en alerta amarilla desde este viernes 17 de enero y hasta el próximo lunes 20, por motivo de las fiestas.
El gerente del hospital San Sebastián de Piedras, Héctor Calderón, informó que, con motivo de las ferias y fiestas en honor a San Sebastián, se ha implementado un plan de contingencia para garantizar la atención de emergencias durante el evento.
El hospital estará en alerta amarilla desde el 17 de enero a las 7:00 a. m. hasta el 20 de enero a la misma hora. Durante este periodo, se contará con toda la capacidad instalada y recursos disponibles, incluyendo tres ambulancias básicas completamente dotadas y habilitadas, cada una con su tripulación de médico, auxiliar de enfermería y conductor.
“El hospital se viene preparando desde esta fecha y nos declaramos en alerta amarilla desde el día 17 de enero de 2025, desde las 7:00 de la mañana hasta el día 20 de enero, del mismo mes hasta las 7:00 de la mañana, declarándose en alerta amarilla e implementando un plan de contingencia donde el hospital cuenta con toda su capacidad instalada para la atención en cualquier tipo de emergencia”, precisó el gerente Calderón.
Además, el servicio de urgencias estará operando con su personal completo, conformado por médicos y auxiliares. También se ha establecido una cadena de comunicación liderada por el gerente del hospital para coordinar cualquier situación que pueda presentarse durante las festividades.
El plan de contingencia se preparó en coordinación con el alcalde John Alexander Pinzón y el equipo de gestión del riesgo, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los asistentes y habitantes del municipio.