El joven fue atacado con un explosivo, el pasado jueves 9 de enero en zona rural de Arauca, donde falleció otro militar y tres más resultaron heridos.
En horas de la tarde de este domingo 12 de enero se cumplieron en Palocabildo, en el norte tolimense, las exequias del soldado profesional Carlos Andrés Marín Díaz, quien murió en medio de un ataque con explosivo por parte del ELN en Saravena, Arauca.
El joven soldado falleció junto con su compañero Manuel Alexander Benítez, tras un ataque con explosivos en Saravena en horas de la madrugada de este jueves 9 de enero. Los militares hacían parte del comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.
El Ejército en un comunicado señaló que los soldados de la Décima Octava Brigada adelantaban labores de registro y control de área en el sector conocido como El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca, para la protección de la población civil, cuando fueron afectados por un artefacto explosivo instalado por presuntos integrantes del ELN.
En esta acción que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, tres militares más resultaron heridos, y fueron evacuados para recibir atención médica especializada.
El comandante Luis Emilio Cardozo, le envió un mensaje a los familiares del uniformado: “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros soldados asesinados, su sacrificio jamás será olvidado”.
La Alcaldía de Palocabildo también expresó sus condolencias y más profundo pesar por el fallecimiento del soldado Carlos Andrés Marín Díaz, quien entregó su vida en cumplimiento de su deber al servicio de nuestra patria como miembro del Ejército Nacional de Colombia.
“Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento de dolor, reconociendo su valentía, compromiso y entrega por la seguridad y bienestar de todos los colombianos”, dice el comunicado entregado en las redes sociales.