Se trata de personas de, 34 y 51 años de edad, quienes sufrieron amputaciones en los dedos por manipular artefactos pirotécnicos. Los dos están hospitalizados y la ciudad ya suma 17 casos.
Durante el fin de año dos hombres resultaron con quemaduras en sus extremidades al manipular pólvora en vía pública de la capital tolimense. Con estos casos, se elevan a 17 los ocurridos durante esta temporada.
Los dos casos registrados entre el 31 de diciembre de 2024 y este miércoles primero de enero de 2025, las dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario luego de manipular mechas en vía pública, en la comuna Dos.
Los dos hombres, de 34 y 51 años de edad, resultaron con quemaduras de segundo grado con laceraciones en el 5 por ciento de su cuerpo.
“Las dos personas heridas estaban consumiendo bebidas alcohólicas al momento de manipular la pólvora. Esta situación llevó a la amputación de dedos de las manos y actualmente se encuentran bajo la supervisión de los profesionales de la salud”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
De esta manera, y luego del reporte epidemiólogo de las autoridades de salud, las comunas con el mayor número de casos fueron la Seis, Siete y Diez, con tres personas quemadas cada una.