La decisión se tomó por parte de un juez de la ciudad de Ibagué el pasado 27 de diciembre.
Por parte del Juzgado 2 de Control de Garantías de Ibagué, se tomó la decisión de modificar la medida de aseguramiento que pesaba en contra del abogado Julián Eduardo Varela Gaviria, señalado de abusar sexualmente de quien era su esposa.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, el abogado Jorge Enrique Lozano Guarín, afirmó que su defendido regresó a casa previo a la celebración de fin de año, pero dejó en claro que continuará el proceso en su contra, en el cual se espera demostrar su inocencia.
En lo que refiere a la modificación de la medida de aseguramiento, se resuelve por parte del juzgado que ha pasado un año y no se ha visto mayor avance en el caso, por lo que se le otorga la libertad, con varios compromisos, entre los que está presentarse periódicamente ante las autoridades.
El abogado Varela Gaviria, hace cerca de dos años, fue detenido por las autoridades señalado de haber sostenido relaciones sexuales con su esposa, esto de manera forzada, por lo que la victima lo denunció por lo ocurrido.
Actualmente, el proceso en contra de este profesional del derecho avanza en la etapa de juicio oral.