Hay calma en la zona rural y en este momento preocupa el incremento de la extorsión tanto por delincuencia común, como carcelaria, así lo reveló el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
El Coronel Carlos Luque, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, señaló que el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas (Bafur) ha intensificado sus operaciones en Ibagué, con el objetivo de garantizar la seguridad en la capital del departamento del Tolima.
Durante los últimos meses, el batallón ha llevado a cabo tareas de verificación de información y ha aumentado su presencia en el perímetro de la ciudad.
“Estamos verificando informaciones, hacemos presencia en el perímetro de la ciudad de Ibagué, hemos estado en la bocatoma haciendo unas verificaciones, confirmando, desvirtuando informaciones, pero estamos con esa unidad garantizando la seguridad de la capital del departamento”, afirmó el Coronel Luque.
Sin embargo, Luque advirtió que el fenómeno de la extorsión ha mostrado un incremento, particularmente en la temporada cercana a las festividades navideñas.
“En este momento una relativa calma, no hemos encontrado evidencia de grupos armados organizados, sin embargo, pues, no nos hemos descuidado porque el fenómeno y el delito de la extorsión viene en incremento, ustedes lo saben más cuando se aproximan estas fechas navideñas, tenemos una tendencia de incremento de extorsiones por parte de delincuencia común y otras carcelarias, pero, pues, esto lo venimos atendiendo con nuestros Gaulas, que también están prestos a colaborar en este sentido”, precisó el oficial.