El día anterior un grupo de trabajadoras de esta entidad protestaron frente a las instalaciones ubicadas en el barrio Cádiz de Ibagué.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, una de las afectadas por esta situación, indicó que desde hace tres meses no reciben el pago de sus salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, por lo que siguen sin respuestas del porqué de la demora.
Según lo manifiestan, cada vez que preguntan del porqué en los retrasos la respuesta que reciben es que Nueva EPS, la única entidad con la que tendrían contratación en Ibagué, no les abría realizado las transferencias de los dineros correspondientes a la prestación de los servicios a sus afiliados, citación que manifiestan las afectadas no es del todo cierta.
La empresa que lleva algo más de dos años prestando sus servicios en el departamento, proveniente de la ciudad de Bucaramanga, estaría generando inconvenientes a cerca de 200 personas con la demora en los pagos de estos dineros.
Aunque la protesta se extendió durante varias horas, ningún representante de la entidad salió de respuesta o claridad sobre lo que realmente ocurre ante esta situación.