El Secretario de Gobierno contó que en los sectores donde se llevarán a cabo las elecciones, tendrán ‘ley seca’ desde el sábado y hasta el lunes.
El próximo domingo 17 de noviembre, los ciudadanos de seis corregimientos de Ibagué acudirán a las urnas para elegir a los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales.
Edward Amaya, Secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que las autoridades están listas para brindar todo el apoyo necesario a los partidos políticos, candidatos y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se ha mostrado satisfecha con la coordinación para el evento electoral.
Precisó Amaya: “Las elecciones se llevarán a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Se establecerán Puestos de Mando Unificado (PMU) para garantizar el orden y la seguridad durante el proceso. El PMU virtual comenzará a las 6:00 a.m. y se instalará un PMU presencial a las 7:30 a.m. en la Institución Educativa Fernando Villalobos, ubicada en el sector de Totumo. Además, habrá un PMU operativo durante todo el día en la Registraduría en Cádiz”.
Amaya detalló que se contará con la colaboración del ejército y la policía, quienes se encargarán de la seguridad en los diferentes puestos de votación, que estarán ubicados en diversos corregimientos, incluyendo Laureles, Coello Cocora, Gamboa y El Salado, entre otros.
El Secretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en este ejercicio democrático, que es fundamental para completar el número de siete ediles en las comunidades locales.
Se espera que el operativo de seguridad inicie el sábado a las 6:00 de la tarde y se extienda hasta el lunes a las 6:00 de la mañana en la zona rural, asegurando un ambiente tranquilo para los votantes.