Un trágico accidente se registró este pasado lunes por la noche en China, un conductor causó la muerte de 35 personas e hirió a otras 43 en una embestida con su coche en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.
«Un sospechoso lanzó su coche contra la gente que se estaba ejercitando, resultando en 35 muertos y 43 heridos», dijo la policía local.
El conductor de 62 años, apellidado Fan, lanzó «una pequeña SUV a través de la puerta y forzó su entrada al centro de deportes de la ciudad, embistiendo a la gente que se ejercitaba en las calles internas» del recinto, afirmó.
La policía encontró a Fan en su coche cortándose con un cuchillo. «Inmediatamente lo detuvieron y lo enviaron a un hospital para recibir tratamiento», explicó el cuerpo.Actualmente se encuentra en coma debido a las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes de su cuello e «incapaz de someterse a interrogatorio», agregó la policía.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió dedicar «todos los esfuerzos» para curar a los heridos y «castigar al autor de acuerdo con la ley», señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.
⚠️ 🇨🇳Un todoterreno embiste a una multitud en China
— Leonora (@LeonoraPatrici1) November 11, 2024
Un desconocido en un todoterreno ha embestido a una multitud cerca de un centro deportivo en la ciudad china de Zhuhai. El atropello masivo se produjo alrededor de las 20:00 (hora local) de este lunes, hora pico, cuando pic.twitter.com/MsGP129KbM