El acto haría parte del cumplimiento de una de sus promesas de campaña, han indicado desde varios sectores a nivel nacional.
El presidente de la república Gustavo petrol, graduó a 283 integrantes de la policía nacional en el grado de subtenientes, esto ha sido calificado como un acto de cumplimiento a uno de sus promesas de campaña con los colombianos.
Esta noticia, deja en claro para algunos expertos el compromiso con la seguridad de la nación y específicamente en aquellas regiones donde la violencia se ha reproducido durante las últimas semanas.
Este acto este acto se da en momentos en que departamentos como el cauca, han venido presentando una difícil situación en materia de orden público por los continuos asedios de los integrantes de las disidencias de las FARC.
Es importante recordar, que en más de una ocasión El mandatario nacional, ha sido cuestionado por sus leves decisiones en materia de seguridad y especialmente en aquellas que buscan confrontar directamente a los grupos armados organizados residuales.