Así lo indicó el Secretario de Gobierno de Ibagué, quien celebró la decisión por parte de la entidad, para brindar más seguridad en esa zona del centro de reclusión del barrio Picaleña de Ibagué.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, celebró la instalación de más de un centenar de cámaras de vigilancia en la zona perimetral y posterior del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de Ibagué, en el sector por donde lanzan objetos desde afuera y hacia adentro de uno de los patios.
La medida responde a la preocupación expresada durante una reciente visita del Director Nacional del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), donde se discutieron las deficiencias en las medidas de seguridad existentes.
“Hay una muy buena noticia para los ibaguereños y una muy buena noticia para las personas que habitan comuna número Nueve, el sector de Picaleña, sectores aledaños y es que tuvimos una visita al Coiba de Picaleña, estuvimos allá y observamos ya la instalación de cámaras de seguridad por parte del Inpec en la parte perimetral y en la parte posterior de la cárcel”, reveló el Secretario de Gobierno de Ibagué.
Además, se anticipa que una nueva central de monitoreo comenzará a operar esta semana, lo cual facilitará la vigilancia en tiempo real y la respuesta inmediata ante incidentes.
“Esta es una muy buena noticia porque en la zona en donde se ubicaron más de un centenar de cámaras, es la zona por donde estaban lanzando desde siempre todo tipo de elementos a uno de los patios. Creemos que esto va a generar obviamente mayor seguridad y, si alguien se atreve a continuar con esa actividad, pues, va a permitir que desde el Inpec se solicite la investigación y la judicialización de estas personas. Es una muy buena noticia, insisto para la ciudad”, concluyó el funcionario.