Según el líder de la nueva asociación, Eisenhower Echeverry, los controles que se han hecho son insuficientes en la ciudad.
Tras el anuncio sobre el posible paro del gremio de transportes de busetas en Ibagué, la Asociación de Propietarios de Taxis de Ibagué (ACTI), al mando de Eisenhower Echeverry, líder del gremio, podrían unirse a este cese de actividades.
Según Echeverry, al ser propietarios de taxis, deben ser los protagonistas en la lucha contra la ilegalidad y la piratería en el transporte público de pasajeros individual.
“Por eso hoy estamos unidos los propietarios de Taxis de la ciudad de Ibagué para representar el gremio. Aquí ha habido voceros y seguirá habiendo voceros. Hoy yo los llamo a algunos voceros alcahuetas, sinvergüenza de la Administración, defendiendo unos resultados precarios, unos resultados como lo establece en este informe”, dijo al referirse a uno sobre los operativos hechos por ‘piratería’.
Enfatizó Echeverry el informe entregado por, “el director Operativo de Tránsito que dirigió a la Procuraduría, en el cual le solicitamos que interviniera y dice que ha hecho 241 comparendos contra la ilegalidad en lo que llevamos del año”.
Añadió: “Si ustedes se fijan en una división así muy rapidita, yo creo que llevamos unos 250 días o algo más en el año y si ustedes dividen esa cifra por 241. Quiere decir que ni siquiera un comparendo diario para combatir una problemática tan grave como la tenemos en la ciudad de Ibagué, que es la presencia de la ilegalidad y la piratería”.
Por último, indicó que estos son resultados precarios que no se justifican con el trabajo que, según él, honesto han hecho, para mantener la dinámica económica, proteger a los ciudadanos y tienen pólizas de responsabilidad contractual para garantizarles su seguridad de manera integral.