Asimismo, se incautaron de un arma de fuego y más de 300 armas cortopunzantes, y realizaron más de 370 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La Policía Metropolitana durante el fin de semana en un esfuerzo conjunto y coordinado, la institución puso en marcha 832 planes de seguridad que incluyeron controles focalizados en motocicletas, taxis, y la verificación de antecedentes tanto a personas como a vehículos.
Se destaca que capturaron a 15 personas, de las cuales ocho fueron por el delito de hurto y tres por lesiones personales. Además, realizaron más de 370 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Asimismo, detuvieron a personas por delitos como hurto calificado y agravado; hurto por medios informáticos y semejantes; lesiones personales; violencia intrafamiliar; inasistencia alimentaria, y acto sexual abusivo con menor de 14 años. De igual manera, se incautaron de un revólver, un arma traumática y 305 armas cortopunzantes.
Durante este periodo, se atendieron 2.813 llamadas a la línea de emergencias 123, de las cuales 37 correspondieron a riñas y 28 a casos de violencia intrafamiliar. Además, se llevaron a cabo 23.652 consultas de antecedentes a personas y 21.010 a motos y vehículos, lo que permitió a los uniformados actuar de manera preventiva en la identificación de posibles infractores y situaciones de riesgo.
En el marco del cumplimiento de la Ley 1801, la Policía impuso 375 comparendos, de estos, 305 fueron por porte de armas blancas, 21 por riñas y cinco por la suspensión temporal de actividades comerciales. Además, se efectuaron 4 comparendos por la tenencia de equipos móviles reportados como hurtados.
El Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: «Nuestro compromiso con la seguridad es inquebrantable, el balance de este fin de semana refleja la dedicación de nuestros uniformados para mantener la convivencia y seguridad ciudadana en la Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca. Seguiremos trabajando de la mano de la administración municipal y la comunidad para prevenir el delito y garantizar una ciudad más segura para todos”.