El avance del proyecto requería el suministro de potable, el cual fue tramitado ante la Agencia Nacional de Infraestructura, el cual se tardó y ya tienen listas las pólizas aprobadas para iniciar las obras.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, señaló que ya está listo el permiso para iniciar la intervención y la obra, con la cual se llevará agua potable al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).
Precisó el funcionario que la obra avanza en un 87%, en obra blanca y con las obras para el suministro de agua, la misma podría entregarse para diciembre de este 2024.
“La Agencia Nacional de Infraestructura ANI nos no había derivado viabilidad a las pólizas que tuvimos que adquirir para la conducción del agua potable, la construcción de vía que conducirá el agua potable porque afecta la vía nacional por eso había que pedir un permiso que duró más de un año la ANI en entregarnos”, precisó Edward Amaya.
Según el Secretario de Gobierno, la póliza también fue aprobada, después de meses de haberla presentado y aspiran reiniciar la obra de este proyecto tan importante, durante esta semana para entregarla en dos meses.
“Ese 13% que falta se termina muy rápidamente y ya es la parte de la conducción del agua, que es el trabajo más complicado, pero creemos nosotros que en mes y medio lo tendremos”, dijo Amaya.
Reiteró su extrañeza ante la demora en la entrega del permiso para la conducción de agua y refirió que enviaron toda la documentación, él fue personalmente a Bogotá, donde les aprobaban y luego les pedían un nuevo papel, hasta que finalmente, “vimos la luz al final del túnel”.
Recordó que la inversión es de un poco más de $5.000 millones y el centro contará con agua potable, equipos de enfermería para tratar a los animalitos, los veterinarios para atenderlos, entre otros temas. Amaya aseguró que se podrán habilitar sin inconvenientes los espacios destinados para animales una vez que se cuente con el agua potable.