Según el hombre, tiene varios apartamentos en el sector céntrico de Ibagué, los cuales, cumplen los parámetros de construcción y el recibo llega puntual.
El propietario de apartamentos en Ibagué denuncia amenaza de corte de agua por parte del IBAL. Según Iván Mantilla, lleva casi 30 años pagando, cumpliendo con las obligaciones y hasta ahora la empresa le envió una comunicación, incluso ha tratado de contactarse con la funcionaria que firma la carta y le negaron hablar con ella en la empresa de acueducto y alcantarillado.
“Son 14 apartamentos. Todos están construidos con licencia de construcción, curaduría, planeación, planos aprobados y en los planos aprobados los contadores están dentro del edificio en áreas comunales. Tienen licencias de construcción. Entonces no sé por qué el IBAL me dice ahora que tengo que sacarlas a la calle o me aduce que debo sacarlos a la calle”, dijo Iván Mantilla.
Según el hombre, los apartamentos están ubicados en los edificios Laura, Sandra y Horizonte de Ibagué, así que expresa su inconformidad frente a una solicitud del IBAL que le exige mover los contadores de agua a la calle.
“Tengo los contadores en edificios hay porteros durante que trabajan las horas normales del día, donde pueden trabajar de lunes a sábado, puede llegar en cualquier momento de esas 186 horas a leer los contadores cosa que han hecho durante 24 años en un edificio 26 en otro edificio y lo insólito en otro edificio de la 11 que también tengo un apartamento de allá ahora me llega una carta que debo entrar los contadores a un lugar seguro para evitar que se lo roben en la calle”, dijo Mantilla.
Aseguró el hombre que: “Entonces la funcionaria Johana María Cáceres primero está amenazándome en la carta que, si en 30 días no hago eso, me corta el servicio principal de los apartamentos. Ni siquiera apartamento por apartamento. Corta la entrada de los apartamentos”.
Añadió: “Resulta que ella no sabe que por constitución el agua no se puede cortar. Y por ley, le digo a ella que yo no he cometido ninguna infracción y no me ha querido recibir. Yo ya me iba a preguntar si me podía recibir esa funcionaria, me dicen que tengo que mandar, no sé qué, no sé de dónde y se van a pasar los 30 días y la señorita va a mandar a cortarle el agua”.
Por último, refirió que los recibos están al día, tiene todos los recibos y los soportes que durante 24 años, 26 años y 11 años reciben con lecturas tomadas y espera que el IBAL le responda pronto sus solicitudes.