En esta oportunidad los más de 4 mil metros de altura «enfriaron» las opciones de gol por parte de los cafeteros.
Dentro de algunos detalles del partido el conjunto boliviano jugó durante la mayor parte del cotejo con un hombre menos por la expulsión de Héctor Cuéllar.
El maravilloso gol de Miguel Terceros llevó a Bolivia a superar a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto, donde venía de ganarle 4 a 0 a Venezuela.
Bolivia tuvo un comienzo más fuerte, pero el primer aire del partido fue para Colombia en el minuto 20, cuando Héctor Cuellar fue expulsado por una falta en una escapada del delantero Roger Martínez.
Colombia comenzó a atacar la portería de Bolivia, pero La Verde se mantuvo firme y asestó un gran golpe cuando Terceros recogió un balón en el flanco derecho, gambeteó un par de rivales y lanzó un bombazo espectacular al ángulo.
El portero local Guillermo Viscarra se hizo cargo del partido a partir de ahí, con varias salvadas que impidieron a Colombia, que venía de ganarle a Argentina, rescatar un punto.
Bolivia alcanzó los nueve puntos en la misma cantidad de unidades disputadas y se ilusiona más que nunca con la Copa Mundial. Mientras que la Selección Colombia continúa en la segunda casilla con 16 puntos detrás de Argentina que tiene 19 puntos en la primera casilla de las eliminatorias.
En otros partidos de la jornada, Argentina rescató un empate con Venezuela a un gol y Paraguay y Ecuador no sacaron diferencias.