Lo anterior con el fin de evitar irrespeto contra conductores en estos puntos estratégicos de denuncia ciudadana, por abuso por parte de estas personas.
La Administración Municipal y la Policía Metropolitana adelantaron planes estratégicos de prevención con los limpiavidrios. La actividad se llevó a cabo en puntos donde se ha presentado denuncia ciudadana por consumo de estupefacientes e irrespeto a las personas.
“Trabajando por la seguridad de los ibaguereños, desarrollamos operativos con los limpiavidrios, que abusan a los ciudadanos de Ibagué, venimos desarrollando con el Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES, campañas de sensibilización para que respeten la seguridad de los ibaguereños”, indicó Fabián Santos, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Las actividades se desarrollaron en el sector de Arkacentro, Panamericana, Los Arrayanes y en la 42 con avenida Ferrocarril, puntos neurálgicos en los cuales se han recibido manifestaciones de ciudadanos que han sido intimidados por estas personas.
“Hemos desarrollado requisas, consulta de antecedentes y verificación de armas cortopunzantes. El mensaje es claro por parte de la señora alcaldesa y es que la inseguridad no se va a tomar nuestra ciudad”, añadió el funcionario.
Los planes fueron bien recibidos por transeúntes y conductores: “me parece muy bien estos operativos, en ocasiones vemos que no respetan y se mueven cosas que no deberían en estas personas”, añadió Félix Echeverry, conductor.