Este periodo irá hasta el próximo viernes 11 de octubre en lo que corresponde para retomar las actividades académicas.
Las instituciones educativas del departamento del Tolima continúan con su calendario escolar 2024, y hoy da inicio una importante semana de receso que representa un alto en el ritmo académico. Este periodo es clave para los estudiantes, quienes deberán completar las 40 semanas de clases establecidas por la Secretaría de Educación del Tolima antes del 1 de diciembre.
Durante esta semana, un total de 131.211 niños, niñas, jóvenes y adolescentes disfrutarán de su descanso escolar. Mientras tanto, los directivos y docentes llevarán a cabo actividades de desarrollo institucional. Así lo informó Paola Flores, Directora de Calidad Educativa, quien detalló las acciones programadas para este tiempo de trabajo.
«Los días 7 y 8 de octubre se realizarán jornadas presenciales centradas en temas esenciales como la autoevaluación institucional en las cuatro áreas de gestión y la resignificación del proyecto educativo institucional. También se actualizará el sistema institucional de evaluación de estudiantes y el manual de convivencia. El miércoles 9 de octubre, se ofrecerá una capacitación virtual sobre el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST). El jueves 10 se dedicará a una sesión sobre el plan de bienestar institucional, y el viernes 11 será un día compensatorio por el Día Semestral de la Familia”, explicó la directiva.
Este receso no solo ofrece un merecido descanso a los estudiantes, sino que también brinda una valiosa oportunidad para que las instituciones educativas fortalezcan su planificación y gestión interna, asegurando así una educación de calidad y el bienestar general de la comunidad educativa.