El proyecto fue socializado en parte durante la visita el fin de semana de la gobernadora al barrio Vasconia de la capital tolimense.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, describió la futura sede de Asojuntas como una “estructura moderna y acogedora”, que se levantará en la Comuna 8, un sector vibrante de la Capital Musical de Colombia.
Durante su visita a la comuna este fin de semana, Matiz compartió los motivos detrás de la decisión de modernizar este espacio, que será clave para los encuentros y capacitaciones de los líderes comunitarios. “Nos reunimos en la Gobernación con un grupo de líderes locales, quienes me expresaron las dificultades que enfrenta el salón actual. Desde entonces, he estado trabajando en cómo mejorar este espacio, como se merece la gente de la Comuna 8. Ya hemos recibido el permiso de la Alcaldía y pronto espero iniciar el proceso contractual para hacer realidad este proyecto”, aseguró ante los dirigentes comunitales presentes.
A continuación, mostró el rénder en 3D del nuevo edificio y explicó sus características. “Tendrá una fachada renovada, un nuevo techo y un balcón. Se habilitarán primer y segundo piso, además de baños en ambos niveles. También contaremos con espacios adecuados para reuniones y salones destinados a formación y capacitación. Este será un modelo a seguir para los salones comunales en Ibagué”, detalló.
La gobernadora enfatizó que ya cuenta con todos los permisos necesarios por parte de la Alcaldía Municipal y confía en adjudicar las obras antes de finalizar 2024: “Ya tenemos la autorización, por lo que esperamos dejar adjudicado este salón y comenzar las obras en enero del próximo año”, concluyó Adriana Magali Matiz.