Después de las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital tolimense, al parecer, por un tubo que cambió el Ibal.
La vivienda de una mujer de la tercera edad en el barrio Cerro Gordo parte alta se vio afectada luego de las fuertes lluvias que cayeron este viernes 4 de octubre en la capital tolimense, debido a que se rebosó un tubo de aguas residuales que inundaron su casa, al parecer, luego de una obra que entregó en Ibal en este sector.
Humberley Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cerro Gordo, muy preocupado, contó la situación en este barrio del sur de la ciudad, la cual, ocurrió luego que un camión de la basura se hundió en la vía principal y una grúa lo sacó del lugar.
“Después vino el Ibal y se dieron cuenta de que había sido una alcantarilla que había colapsado. A los del Ibal, pues, les pareció bien, cambiaron tubo, hicieron una conexión ahí, que realmente es una ‘chambonada’, porque no cambiaron todo el tramo de la tubería y solo cambiaron un tubo, dos tubos y ahora resulta que taponan eso con tierra y con cemento, y pues, lo que hicieron fue colapsar el alcantarillado”, explicó Ospina.
Enfatizó el Presidente de la Junta de Acción Comunal: “Tenemos la problemática que una señora de la tercera edad que vive ahí frente a donde se hizo el arreglo por parte del Ibal se está inundando de aguas negras, porque colapsó el alcantarillado y el agua negra se le devuelve por los sifones, por los baños, entonces el problema es que tenemos una abuelita de la tercera edad ahí afectada”.
Y añadió: “Cada vez que llueve y ahorita que se avecina la ‘ola invernal’, pues, vemos con grave preocupación porque por ejemplo hoy con el gran aguacero que cayó se le inundó totalmente la casa con aguas negras, con excrementos, con todo eso, entonces imagínese la emergencia”.
La comunidad sigue preocupada por este tema y espera que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal) atienda el llamado y atienda la emergencia.