Las mismas inician el primero de octubre, donde, a su vez, se presentará el proyecto de reasignación de los recursos del Puente de la Calle 60 y el empréstito por cerca de $150.000 millones.
El secretario de Hacienda de Ibagué, Ángel María Gómez, presentará durante las sesiones ordinarias dos proyectos importantes, la reasignación de los recursos del Puente de la Calle 60 y el empréstito por cerca de $150.000 millones para Ibagué.
Explicó el funcionario que las sesiones ordinarias inician este próximo martes primero de octubre y van hasta el 30 de noviembre, y presentará el proyecto de presupuesto de 2025.
“Acompañado del presupuesto, van dos proyectos complementarios que tienen unos presupuestos adicionales, que son la reorientación de los recursos del puente de la 60, donde están destinando a un rubro que también lleva en el presupuesto que es malla vial y específicamente el proyecto que iría desde la 103 hasta el país, el sector de todo lo que tiene que ver con la vida principal del sector de El Salado”, explicó Gómez.
Precisó el funcionario que, “adicionalmente, va en los de los endeudamientos por $150.000 millones, donde también vamos a financiar malla vial por $121.000 millones; vivienda, escenarios deportivos; el catastro, y el combo 3×1. Estos son los proyectos específicos que tenemos en el proyecto de presupuesto y como complemento la financiación a través de los empréstitos y la reorientación de recursos”.
En cuanto al tema de los recursos que fueron asignados en un empréstito anterior, con destinación específica para la construcción del puente de la calle 60, entregó detalles de cuánto es el dinero.
“El crédito adquirido fue por $40.000 millones. Eso es lo que estaríamos reorientando, es posible que se vean mermados estos recursos en las zonas que al contratista ya le entregaron más de $3.000 o cerca de $3.000 millones, los cuales, están en discusión, tiene que el interventor entrar en el momento de la liquidación del contrato a justificarse y si hay invertidos esos recursos en las obras que se realizaron o si definitivamente tendría que devolver también esa plata”, detalló el Secretario de Hacienda.
Añadió el funcionario: “Por ahora están disponibles más de $35.000 millones, que son $27.000 que faltan por desembolsar, lo que tiene la fiducia y un saldito que aún tenemos en caja nosotros”.
El proyecto será radicado, contó el funcionario este próximo lunes 30 de septiembre, para que inicie discusión entre el primero al 15 de octubre, para esa fecha ya haberse dado el primer debate, luego la socialización de cada uno de los ejecutores frente a las metas y los proyectos que van a financiar y desarrollar durante el próximo 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí