La detención se dio en medio de procedimientos de las autoridades y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.
En zona rural de Natagaima, uno de los municipios de Colombia más afectados por los incendios forestales, fue capturado el fin de semana un sujeto señalado de prenderle fuego a un potrero en la vereda Yaco, en cercanías a la vía nacional.
El hombre, quien al parecer es caminante en tránsito, fue sorprendido sobre las 3:30 de la tarde originando un incendio con un encendedor, por lo que miembros del cabildo indígena Yaco Lulumoy rápidamente lo detuvieron y dieron aviso a la Policía Nacional.
Dos adultos mayores tuvieron que ser evacuados ante la rápida propagación del fuego, que alcanzó a afectar una hectárea de terreno en el que estaban sembrados árboles frutales, según informó un líder de la comunidad que pidió mantener en reserva su identidad.
Tras adelantar el respectivo procedimiento de captura, el sujeto fue presentado por la Policía ante Fiscal 11 local del Guamo y ahora deberá responder ante la justicia por delitos relacionados con daños a los recursos naturales.
Con el aumento de las emergencias provocadas por incendios forestales, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, invitó a la ciudadanía a denunciar a quien esté originando algún tipo de quema.
“Casi la totalidad de los incendios son provocados por acciones humanas. Hoy, con esta temporada de menos lluvias, están prohibidas las quemas de cualquier tipo, así que si conocen algún caso de alguien que esté provocando incendios, llámennos al 3186322529 para actuar de manera inmediata”, afirmó la funcionaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad Para unirte da clic aquí