En el municipio de Coyaima un carro tanque de la institución realiza el suministro de agua potable a la población.
Desde el inicio de este segundo semestre, se han gestionado seis focos de incendios en el departamento del Tolima.
Recientemente, el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, participó en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, convocado por la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. Durante la reunión, reafirmó el compromiso de los soldados para controlar los incendios forestales, destacando el caso reciente en el municipio de Piedras. Actualmente, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres está trabajando para controlar un incendio de gran magnitud en Natagaima.
Se aseguró que no habrá relevo del personal militar que está trabajando en las zonas afectadas, donde actualmente se encuentran 70 efectivos. Se prevé que, una vez se controle la situación en otros departamentos, se envíen refuerzos al Tolima. Además, para el municipio de Coyaima, se proporcionará un carrotanque para garantizar el abastecimiento de agua desde la Sexta Brigada.
Como parte de las acciones complementarias, se llevarán a cabo verificaciones con el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario para identificar posibles áreas con minas antipersonales. Asimismo, el Comandante hizo un llamado a las autoridades competentes para que prohíban estrictamente las llamadas quemas controladas y para que se implementen sanciones ejemplares contra quienes provoquen incendios.
Finalmente, la Sexta Brigada apoyará la instalación de un repetidor en la base militar de Cerro Perico, en el municipio de Purificación, con el fin de mejorar las comunicaciones durante estas emergencias en la región sur del departamento.