En un tiempo récord, por la presión de la Policía, el sujeto que le quitó la vida al hombre frente a su hijo en la calle 42 con carrera Quinta, se entregó y fue capturado.
En menos de 24 horas, las autoridades revelaron que por la presión ejercida, se entregó el presunto homicida del militar en retiro Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre, quien murió en medio de un intento de atraco en la calle 42 con carrera Quinta de Ibagué, en presencia de su hijo, de 10 años y su progenitor.
El hombre, de 39 años de edad, fue detenido en el barrio Departamental, cuando salía de su vivienda, por parte de los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). El presunto asesino se entregó luego de recibir los consejos de sus familiares.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, ofreció sus condolencias a la familia del Mayor Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre y destacó el trabajo articulado entre las instituciones.
“Es para mí un agrado informar al pueblo ibaguereño que, en tiempo récord y luego de un trabajo conjunto de Policías, Fiscalía y Administración Municipal, hemos logrado establecer el homicidio ocurrido en el sector de calle 42 con carrera Quinta”, dijo Aranda.
Y añadió: “También es un mensaje contundente al crimen. Que les quede muy claro que las autoridades de Ibagué no descansaremos, no descansaremos en la lucha frontal contra todos ellos. En menos de 20 horas y luego de una búsqueda incansable, cámaras de seguridad, entrevistas con la ciudadanía, logramos ubicar el lugar donde se escondía el asesino del oficial. Y cuando sintió la presión de la policía, decidió entregarse y confesar su crimen”.
Por su parte, el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que dispuso de todas las capacidades de la institución para dar con el paradero de los responsables, revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad públicas y privadas, y la información de la comunidad.
“Debido a esta gran presión, esta persona decide entregarse al Grupo de Operaciones Especiales. Sigue el proceso de judicialización, pero seguimos en la búsqueda de la persona que conducía la motocicleta. Esta persona, (el capturado) que fue presentada a la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo con todos los elementos probatorios recolectados, sería quien accionó el arma de fuego y causó la muerte a esta persona”, aseguró el oficial.
Revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad
Las autoridades, en una revisión de las cámaras de seguridad, obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales observaron el momento de los hechos, y cuando huyeron los dos hombres, a bordo de la motocicleta Pulsar NS 200 negra.
En las imágenes se observa cómo los dos presuntos delincuentes llegan a alta velocidad. El parrillero se tira de la moto vistiendo jean, camisa tipo polo azul, casco negro e ingresa al conjunto residencial. Minutos más tarde, sale del conjunto con otra ropa, con una camiseta manga siza amarilla y una bermuda beige, camina con tranquilidad revisando su celular.
Con estas imágenes, y con el objetivo de determinar si uno de los responsables residía en ese lugar, unidades de la Sijín de la metropolitana de Ibagué, llegaron hasta el conjunto Veraneo y en labores de vecindario lograron ubicar el apartamento.
Según la Policía, en este lugar, reside el papá del victimario. El señor, consciente de la situación, permitió voluntariamente que funcionarios de la Sijín, ingresaran al inmueble, donde hallaron un revólver calibre 38, con tres cartuchos sin percutir y uno percutido. Adicionalmente, encontraron la camiseta azul y el casco negro que usaba el sospechoso en el momento de los hechos.
Esta persona, de quien aún no se ha revelado la identidad, se conoció que tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y por otro homicidio.
Fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un Juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.