Según el Ibal, el contratista de la Gobernación afectó un tubo y esto provocó la fuga que causó temor en los residentes del sector.
Pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves 19 de septiembre, un tubo se reventó en el barrio Libertador y causó temor en sus habitantes, quienes llamaron al Ibal para reportar el daño y suministraron varios videos, donde se observaba cómo bajaba el agua por una de sus calles.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, a través de una publicación en sus redes sociales, señaló: “Contratista de la Gobernación del Tolima afectó tubería del sistema de acueducto en el barrio Libertador. Las cuadrillas ‘IBALContigo’ hacen presencia en el lugar atendiendo el daño generado por terceros. Se le pide a la comunidad del sector paciencia mientras se adelantan las labores necesarias para recuperar la red de acueducto”.
La Voz del Pueblo habló con Raúl Ricardo Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Libertador, quien contó que la calle afectada fue la Cuarta A, una ubicada más abajo del parque principal del sector y tiene conexión hacia el sector de Santa Teresa.
Asimismo, que en algunas viviendas el agua les afectó a unos electrodomésticos como un televisor y un computador, además de que, solamente la cuadra de la emergencia se quedó sin el suministro de agua.
Destacó la oportuna reacción por parte del Ibal, quien con su gerente hizo presencia en el lugar, para trabajar con sus operarios toda la noche y recuperar el servicio de agua en este sector de la ciudad. Además, que al llegar al lugar, censaron a la población.
“Dicen que es un daño de la Gobernación, pero no lo veo así, porque hacia la parte de abajo están terminando un tramo que hace falta que es la vía hacia la vereda Santa Teresa y están mirando cuál fue el daño, porque el tubo se dañó casi a la parte de la mitad, casi donde está el pozo, que está todo pavimentado esa cuadra, esa vía y están mirando qué fue lo que pasó”, contó el líder comunal.
Añadió que por ese sector pasa una tubería del acueducto alterno, “la otra calle es la que traen el agua hacia el Ibal y la otra calle, donde se reventó el tubo, esa agua se devuelve ya tratada hacia la planta que están haciendo en Coello Cocora”.
Refirió el líder que la obra de la Gobernación se las entregaron hace más de 10 meses, fue una de las vías que les entregaron primero y los contratistas de la Gobernación están trabajando una cuadra y media abajo.
Hasta el momento, el Ibal no se ha pronunciado por ninguno de sus voceros, ni su gerente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí